UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

INSTITUTO DE GEOFÍSICA

Inicio
Unidades de Apoyo
Vinculación

Unidades de Apoyo

Unidad de Vinculación

Introducción

La Unidad de Vinculación del Instituto de Geofísica fue creada en el año 2007, para establecer los vínculos necesarios con instancias gubernamentales y privadas para realizar proyectos de investigación básica y aplicada para coadyuvar a la solución de problemas específicos de la industria y de la sociedad en general.
Actualmente, el Instituto de Geofísica mantiene convenios de colaboración con diversas instituciones gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Secretaria de Gobernación, Secretaría de Protección Civil del D.F y de diferentes estados, entre otros; así como empresas privadas como PEÑOLES, Minera México, Volkswagen de México. Asimismo mantiene convenios de colaboración académica con diversas Universidad Nacionales e internacionales.
A partir de la creación de la Unidad, se han incrementado los recursos económicos que han permitido fortalecer la  infraestructura tecnológica,  e incrementar el número de becas a estudiantes que participan en los proyectos de investigación.

Misión


Promover y fortalecer la relación  entre los sectores público, privado y social para poner el conocimiento geocientífico al servicio de la sociedad, transformándolo en innovaciones metodológicas que satisfagan las necesidades y  coadyuven al desarrollo social y económico de la nación.

Visión

 
Ser una Unidad de Vinculación que participe activamente con todas las líneas de investigación del Instituto,  incentivando la promoción de una investigación dirigida a la resolución de problemas de los diferentes sectores; así como, contribuir al desarrollo e innovación tecnológica de la industria, creando redes de colaboración y/o consorcios de beneficio mutuo.

Objetivo general

Establecer alianzas estratégicas con instituciones afines, de educación superior y empresas, privadas o gubernamentales, nacionales y/o  extranjeras para la realización de convenios de colaboración,   académica, de investigación básica y aplicada,  que permita que la investigación aplicada contribuya a la solución de problemas específicos.

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Instituto de Geofísica, UNAM. Circuito de la investigación Científica s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04150, México D.F. Sitio web administrado por: Unidad de Cómputo del Instituto de Geofísica, webmast@geofísica.unam.mx