En el laboratorio se realiza el estudio de registros marinos analizando su composición biológica (radiolarios, silicoflagelados, foraminíferos bentónicos y próximamente diatomeas marinas), así como su composición química elemental (elementos mayores y traza) y su mineralogía magnética, con el propósito de realizar reconstrucciones paleoceanográficas y paleoclimáticas principalmente, pero no exclusivamente del Cuaternario Tardío.
El laboratorio cuenta con un área específica con el equipo, instrumentación y cristalería necesaria en donde se lleva a cabo el submuestreo y procesamiento químico de las muestras para su posterior análisis micropaleontológico, así como la preparación de muestras para su caracterización geoquímica.
Como parte de sus instalaciones se encuentra una sala de microscopía con equipos Carl Zeiss de última generación: 3 microscopios ópticos (con objetivos A-Plan) y 2 estereoscópicos. A estos equipos están acopladas cámaras digitales Canon para la documentación de los especímenes, así como programas específicos para la edición de los mismos.
Visita el sitio web del laboratorio
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Instituto de Geofísica, UNAM. Circuito de la investigación Científica s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04150, México D.F. Sitio web administrado por: Unidad de Cómputo del Instituto de Geofísica, webmast@geofísica.unam.mx