Laboratorios

Laboratorios

La gran diversidad de investigaciones que se realizan en el Instituto de Geofísica ha permitido la creación de diversos laboratorios de investigación científica. La misión de estos consiste en obtener datos y realizar el tratamiento de estos con alta calidad, dentro de los ámbitos Geofísico, Geológico, Geoquímico, Geodésico y de Ciencias Espaciales que permitan identificar y caracterizar fenómenos naturales relacionados con las Ciencias de la Tierra.

El Instituto cuenta con 36 laboratorios, muchos de ellos llevan más de 15 años de actividades de investigación y medición interrumpidas, con calidad internacional. En ellos se desarrollan investigaciones propias de Ciencia Básica y Aplicada y/o brindan servicios analíticos a Investigadores, Estudiantes y Profesionales de las Ciencias de la Tierra y áreas afines.

El IGEF cuenta con 1 Laboratorio Nacional y participa de manera activa en otros 3 de acuerdo con los lineamientos del CONACYT. Además tiene 6 laboratorios interinstitucionales, 6 Laboratorios Universitarios y 20 Laboratorios de Apoyo a la Investigación agrupados en Institucionales, Departamentales, de Grupo y de Investigación Especifica.

...
Laboratorios Nacionales

Los laboratorios nacionales funcionan como una unidad de investigación especializada, de igual forma cuentan con tecnología de vanguardia permitiendo a los grupos de investigación ser competitivos a nivel nacional, regional e internacional.

...
Laboratorios Interinstitucionales

Cumplen con la función de trabajar conjuntamente con otros laboratorios e instituciones para ofrecer un estudio interdisciplinario de cualquier proyecto. Los laboratorios interinstitucionales permiten la multidisciplinariedad emergente de la investigación científica.

...
Laboratorios Universitarios

Los Laboratorios Universitarios del Instituto de Geofísica, como principal característica cuentan con tecnología de vanguardia, además de realizar investigación y prestar servicios dentro del instituto.

...
Laboratorios Institucionales

Los laboratorios institucionales del IGEF tienen como objetivo llevar a cabo funciones de servicio como análisis, pruebas, y productos que aportan y complementan el trabajo de campo que se hace en los distintos departamentos de investigación.

Coordinación de Laboratorios:

 

Número Telefónico

55 5616-2344 ó 55 5622-4122

Correo Electronico

@geofisica.unam.mx