Museo de Geofísica

En el Instituto de Geofísica el objeto de estudio es nuestro planeta, lo estudiamos desde diversas disciplinas que ahora son sus distintos departamentos y áreas, pero todos ellos con el objetivo de contar con recursos minerales, energías y comunicaciones para el desarrollo de la economía, como también el estudio de la actividad sísmica y volcánica del país, para la seguridad de la población.

El Museo de Geofísica es uno de los instrumentos con que cuenta el Instituto de Geofísica para la divulgación de sus investigaciones.

El museo también te visita en tu escuela, prepara la visita de cada grupo de acuerdo con los requerimientos de su profesor, contáctanos para hacerla a tu medida.

El museo imparte cursos de actualización para profesores mediante acuerdos con las autoridades de la SEP y de la Escuela Nacional Preparatoria.

Los temas que se han impartido han sido referentes a Ciencias de la Tierra como cambio climático, Tectónica de México y la importancia de las matemáticas en las ciencias de la Tierra. En ellos se realizan demostraciones y talleres que pueden ser empleados en la impartición de los cursos y se adecuan al nivel en el que el profesor esté impartiendo cursos.

Responsable

Dra. Ana María Soler

Número Telefónico

55 5622 4220

Correo Electrónico

anesoler@igeofisica.unam.mx

Ubicación:

Victoriano Zepeda #53, Observatorio, Miguel Hidalgo, 11860 Ciudad de México

Teléfono:

55 5271 1068