Nosotros

La Sección de Radiación Solar del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha promovido la investigación en torno a la radiación solar y su interacción con la atmósfera.
Su objetivo es realizar investigación en el campo de los procesos de interacción de la radiación solar dentro y fuera de la atmósfera terrestre, sus componentes, así como sus implicaciones energéticas de conservación y aprovechamiento.

El personal de la sección mantiene una estrecha colaboración con el Servicio Solarimétrico Mexicano, participan conjuntamente en las tareas de investigación, análisis de datos y elaboración de mapas de evaluación del recurso solar y diversos parámetros radiacionales. También se mantienen lazos de colaboración con diversas universidades del país (por ejemplo Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Sonora, Universidad de Nayarit, entre otras), mediante asesorías y realización de trabajos conjuntos en torno al aprovechamiento de la radiación solar, la modelación de flujos solares en sistemas de concentración solar.

Personal

La Sección de Radiación solar actualmente cuenta con 3 investigadores y un técnico titular