- vinculación -

La Unidad de Vinculación del Instituto de Geofísica fue creada en el año 2007, para establecer los vínculos necesarios con instancias gubernamentales y privadas para realizar proyectos de investigación básica y aplicada para coadyuvar a la solución de problemas específicos de la industria y de la sociedad en general.

Actualmente, el Instituto de Geofísica mantiene convenios de colaboración con diversas instituciones gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Secretaria de Gobernación, Secretaría de Protección Civil del D.F y de diferentes estados, entre otros; así como empresas privadas como PEÑOLES, Minera México, Volkswagen de México. Asimismo mantiene convenios de colaboración académica con diversas Universidad Nacionales e internacionales.

A partir de la creación de la Unidad, se han incrementado los recursos económicos que han permitido fortalecer la  infraestructura tecnológica,  e incrementar el número de becas a estudiantes que participan en los proyecto de investigación.

Más información y/o comentarios comunícate con nosotros.

 

Jefe Unidad de Vinculación:

Mtro. David Zamudio Ángeles

dzamudio@geofisica.unam.mx

TEL: 562 24241

 

Misión

Visión

Objetivo

Personal

Promover y fortalecer la relación  entre los sectores público, privado y social para poner el conocimiento geocientífico al servicio de la sociedad, transformándolo en innovaciones metodológicas que satisfagan las necesidades y  coadyuven al desarrollo social y económico de la nación.

Ser una Unidad de Vinculación que participe activamente con todas las líneas de investigación del Instituto,  incentivando la promoción de una investigación dirigida a la resolución de problemas de los diferentes sectores; así como, contribuir al desarrollo e innovación tecnológica de la industria, creando redes de colaboración y/o consorcios de beneficio mutuo.

 

Establecer alianzas estratégicas con instituciones afines, de educación superior y empresas, privadas o gubernamentales, nacionales y/o  extranjeras para la realización de convenios de colaboración,   académica, de investigación básica y aplicada,  que permita que la investigación aplicada contribuya a la solución de problemas específicos.

 

David Zamudio Ángeles

Jefe de la Unidad de Vinculación

Tel. 562 24241  |  E-mail: dzamudio@geofisica.unam.mx

Claudia Menéndez Gudiel

Responsable de seguimiento a convenios

Tel. 562 24241 ext. 45423  |  E-mail: claudian@geofisica.unam.mx

  • INVESTIGACIÓN GEOFÍSICA APLICADA
    INVESTIGACIÓN GEOFÍSICA APLICADA
  • INVESTIGACIÓN GEOFÍSICA APLICADA
    INVESTIGACIÓN GEOFÍSICA APLICADA
    Con esta infraestructura, el Instituto es capaz de plantear soluciones de problemas a nivel local, regional, municipal, estatal y nacional, mediante el desarrollo de acciones y proyectos de beneficio social. La amplia experiencia en sus estudios e investigaciones, ha llevado al Instituto a mantener una estrecha relación con instituciones educativas, gubernamentales, sociales y con el sector productivo, la cual, mediante su Unidad de Vinculación, proyecta fortalecer con los diferentes sectores en todo el país. El Instituto desarrolla proyectos de investigación y/o estudios, mediante convenios de colaboración, contratos con empresas o instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, así como también, realiza servicios externos de consultoría.
    Read More
  • PROYECTOS Y SERVICIOS
    PROYECTOS Y SERVICIOS
  • PROYECTOS Y SERVICIOS
    PROYECTOS Y SERVICIOS
    Colaboracion en proyeectos de investigacion, innovacion y/o desarrollo tecnológioco / Servicios de laboratorios / Monitoreo sismico / Mapas de peligros / Evaluación del recurso solar / Calibración y referenciación de sensores de radiación solar / Monitoreo de la radiación solar ultravioleta banda B / Consultoría especializada en Geofísica / Desarrollo de tecnologias para el conocimiento del territorio nacional / Evaluación de recursos acuíferos / Remediación de suelos y aguas
    Read More

- comunicación social -

Una de las tareas de la Universidad Nacional Autónoma de México es difundir de la manera más amplia posible los resultados de sus actividades sustanciales: docencia, investigación y cultura.

Comunicar a la sociedad sus logros y resultados ayuda a proyectarla nacional e internacionalmente, lo que contribuye a posicionarla como una de las mejores universidades del mundo, además de consolidar su prestigio y reputación.

El Instituto de Geofísica de la UNAM (IGEF-UNAM), como uno de sus principales organismos de investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, desempeña un papel destacado en las funciones encomendadas a la Máxima Casa de Estudios del  país.

Los diversos proyectos e investigaciones que lleva a cabo el IGEF-UNAM tienen un gran impacto social y científico, debido a que contribuyen de manera significativa a resolver problemas del ámbito regional y nacional.

 

 

 

- VINCULACIÓN -