Coord. de Extensión Académica

La Coordinación de Extensión Académica (CEA) se enfoca en un conjunto de líneas de trabajo que extienden las labores que se realizan en el Instituto de Geofísica (IGEF), hacia la divulgación y la comunicación de los hallazgos científicos entre diferentes grupos de la sociedad, hacia la educación continua para la actualización de profesionales en temas afines a las Ciencias de la Tierra y hacia la vinculación con sectores productivos y con servicios a la sociedad.

Objetivo General:
Promover la cooperación entre las Unidades de Apoyo de Comunicación Social, Educación Continua y a Distancia, Gestión y Vinculación y Contenidos Digitales, para optimizar los recursos con que cuentan y modernizar e intensificar los servicios que ofrecen a todo el personal del IGEF.

Solicitud de apoyo:
Para solicitar el apoyo de alguna de las Unidades que conforman a la CEA envíe un correo electrónico a extension@igeofisica.unam.mx describiendo su solicitud y si lo desea marque copia a la Unidad correspondiente

  • Misión

    Generar sinergias entre los diferentes actores del Instituto de Geofísica para promover la comunicación y la divulgación de las Ciencias de la Tierra, así como la transferencia tecnológica de los conocimientos que genera a través de proyectos internos y externos, y de la emisión de cursos y diplomados.


  • Posicionar al Instituto de Geofísica como un referente a nivel nacional e internacional en temas de apropiación social del conocimiento en las diferentes áreas de las Ciencias de la Tierra.



  • Compromiso: para otorgar servicios de alta calidad; para participar en iniciativas que tienen impacto dentro y fuera del IGEF.

    Integridad para actuar con honestidad y honorabilidad de tal manera que no se comprometan las actividades sustantivas del IGEF.

    Seguridadpara mantener la información a la que se tiene acceso bien protegida y sin hacer mal uso de ella; para garantizar la salud y seguridad del personal de la CEA y de los usuarios que se benefician de sus servicios.

    Rendición de cuentas: para reconocer y asumir la responsabilidad por acciones, productos, decisiones y políticas implementadas; para proporcionar la información que sea solicitada por las autoridades.

    Innovación y entusiasmo para proponer nuevas ideas con el potencial de mejorar la forma en que se otorgan los servicios; para participar en proyectos de investigación que permitan la superación académica del personal.

    Balance:para adoptar una postura proactiva que permita crear un espacio de trabajo agradable; para generar un equilibrio entre el trabajo y la superación personal.

Esmmé Reyes
Dr. Luis Miguel de la Cruz Salas

Responsable de la Coordinación
Correo electrónico: extension@igeofisica.unam.mx







Joel González
Lic. Jesús Martínez Gómez

Responsable de Comunicación Social
Correo electrónico: comunicacion@igeofisica.unam.mx
Teléfono: 55 5622 4122


Sitio de Comunicación


Oralia García
Ing. Lucila M. Cortina Urrutia

Responsable de Educación Continua y a Distancia
Correo electrónico: educacioncontinua@igeofisica.unam.mx
Teléfono: 55 562 24249


Sitio de Educación Continua


Mónica Ruiz
Lic. Claudia Menéndez Gudiel

Responsable de Gestión y Vinculación
Correo electrónico: vinculacion@igeofisica.unam.mx
Teléfono: 562 335001 ext. 1510


Sitio de Gestión y Vinculación


Viviana Torres
Ing. Miguel Ángel Vela Rosas

Responsable de Contenidos Digitales
Correo electrónico:contenidosdigitales@igeofisica.unam.mx