Una de las tareas de la Universidad Nacional Autónoma de México es difundir de la manera más amplia posible los resultados de sus actividades sustanciales: docencia, investigación y cultura.

Comunicar a la sociedad sus logros y resultados ayuda a proyectarla nacional e internacionalmente, lo que contribuye a posicionarla como una de las mejores universidades del mundo, además de consolidar su prestigio y reputación.

El Instituto de Geofísica de la UNAM (IGEF-UNAM), como uno de sus principales organismos de investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, desempeña un papel destacado en las funciones encomendadas a la Máxima Casa de Estudios del  país.

Los diversos proyectos e investigaciones que lleva a cabo el IGEF-UNAM tienen un gran impacto social y científico, debido a que contribuyen de manera significativa a resolver problemas del ámbito regional y nacional.

Más información y/o comentarios comunícate con nosotros.

Responsable de Comunicación Social:

Lic. Jesús Martínez Gómez

comunicacion@igeofisica.unam.mx

TEL: 562 24122

Personal

De reciente creación, la Unidad de Comunicación Social del Instituto de Geofísica tiene como Misión:

Proyectar y cuidar la imagen del Instituto de Geofísica de la UNAM en el ámbito nacional e internacional.

• Dar visibilidad y relevancia pública a las contribuciones de los investigadores del IGEF-UNAM.
  • Contribuir con las metas del plan de desarrollo institucional.
  • Cuidar y fortalecer el prestigio y reputación del IGEF.
  • Contribuir a consolidar la posición de vanguardia de la investigación que realiza el IGEF.
  • Propiciar una mayor proyección nacional e internacional del IGEF, a través de difundir oportunamente los resultados de sus investigaciones.
  • Ante los diversos escenarios, prever una situación de crisis de comunicación y la manera de actuar para mitigar daños a la imagen y reputación del IGEF.

• Enlace entre el Instituto de Geofísica y la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM (DGCS).
  • Atención a los medios de comunicación social.
  • Coordinación de entrevistas.
  • Actualización de contenidos del portal web y redes sociales institucionales: Facebook y Twitter.
  • Diseño Editorial y promoción de actividades académicas del IGEF.
  • Edición del boletín Institucional Geonoticias.
  • Asesoría en actividades inherentes a la comunicación y divulgación de la ciencia.

Lic. Jesús Daniel Martínez Gómez

Responsable de la Unidad de Comunicación Social