Comunicación Social

¿Que hacemos?

Una de las tareas de la Universidad Nacional Autónoma de México es difundir de la manera más amplia posible los resultados de sus actividades sustanciales: docencia, investigación y cultura.

Comunicar a la sociedad sus logros y resultados ayuda a proyectarla nacional e internacionalmente, lo que contribuye a posicionarla como una de las mejores universidades del mundo, además de consolidar su prestigio y reputación.

El Instituto de Geofísica de la UNAM (IGEF-UNAM), como uno de sus principales organismos de investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, desempeña un papel destacado en las funciones encomendadas a la Máxima Casa de Estudios del país.

Los diversos proyectos e investigaciones que lleva a cabo el IGEF-UNAM tienen un gran impacto social y científico, debido a que contribuyen de manera significativa a resolver problemas del ámbito regional y nacional.

Lic. Jesús Daniel Martínez Gómez

Número Telefónico

comunicacion@igeofisica.unam.mx

• Misión

Comunicar a la sociedad el conocimiento que en el Instituto de Geofísica de la UNAM se produce.

• Contribuir con las metas del plan de desarrollo institucional.

Cuidar y fortalecer el prestigio y reputación del IGEF.

Dar visibilidad y relevancia pública a las contribuciones de los investigadores del IGEF-UNAM.

Contribuir a consolidar la posición de vanguardia de la investigación que realiza el IGEF.

Propiciar una mayor proyección nacional e internacional del IGEF, a través de difundir oportunamente los resultados de sus investigaciones.

Ante los diversos escenarios, prever una situación de crisis de Comunicación Social y la manera de actuar para mitigar daños a la imagen y reputación del IGEF.

• Enlace entre el Instituto de Geofísica y la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM (DGCS) para atender la demanda informativa de los diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Seguir los lineamientos que marque el Plan de Desarrollo Institucional en materia de Comunicación Social.

Actividades de relaciones públicas con representantes de los medios de comunicación para fortalecer la presencia del IGEF, maximizar los resultados de difusión y obtener cobertura de calidad a nuestros temas.

Comunicar de manera oportuna y atractiva lo que realiza el IGEF-UNAM, a través de los medios universitarios y redes sociales institucionales. Atención a los temas de coyuntura para propuestas de Ruedas de Prensa en coordinación con la DGCS.

Fortalecer vínculos con oficinas de comunicación, del ámbito científico, para colocar nuestros temas en sus canales de comunicación.

Participar en reuniones y congresos representando al IGEF-UNAM con trabajos que constaten el cumplimiento de su responsabilidad social en materia de comunicación y divulgación.

Consolidar y actualizar el Manual para Situaciones de Crisis de Comunicación.

Asesoría en actividades inherentes a la comunicación y divulgación de la ciencia.